20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio continúa trabajando para fortalecer el desarrollo integral de los niños

Sáenz Peña. Durante el 2021 la municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes continúo trabajando en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de la ciudad desde los comedores integrales, además de los comedores y merenderos que son solventados por la comuna.

En 2021 se trabajó en los 36 comedores barriales, 6 integrales y 80 merenderos, haciendo llegar el almuerzo o cena y la copa de leche a unos 8000 niños, ancianos y personas con discapacidad.

El trabajo incluyó, también, distintas actividades recreativas, deportivas y demás, que aportan al desarrollo integral de los chicos. En tal sentido, en el mes de agosto se realizaron diferentes festejos en el marco del mes del niño, donde se entregaron pan de leche y chocolatada para los comedores y merenderos solventados por el municipio, y para diferentes festejos en distintos barrios de la ciudad.

 En los comedores integrales, los chicos recibieron apoyo escolar, se realizaron cortes de cabello gratuitos, se agasajó a las madres, se dictaron cursos de panadería, peluquería, artesanía, albañilería. También se organizaron visitas a la planta de reciclaje, al parque, el circo, entre otras.

Uno de los pilares de la gestión del intendente Bruno Cipolini es trabajar a través de las distintas áreas fomentando y fortaleciendo la formación y el desarrollo integral de los niños.

Compartir
Opción de Noticias