• Home »
  • Chaco »
  • El Municipio de Napenay invierte semanalmente para medicamentos que Zona sanitaria no gestiona

El Municipio de Napenay invierte semanalmente para medicamentos que Zona sanitaria no gestiona

Napenay. Una suma considerable tomada de recursos propios invierte el gobierno de Gustavo Balbuena para dar respuestas a sus conciudadanos. El motivo: el centro de salud local no tiene medicamentos ante la falta de gestión de Zona Sanitaria.

Las compras semanales significan un esfuerzo económico importante para un municipio chico, «pero no podemos dejar a la gente tirada», dicen voceros municipales.

Ante los reclamos desde la comuna, y la exhibición de la realidad mediante comprobantes de pagos a una farmacia local, una subsecretaria de Salud se desentendió del tema diciendo que los municipios no deben comprar porque en Farmacia central hay medicamentos para los centros de salud del interior. ¿Esta fallando Alfonso, la responsable de Zona Sanitaria en la gestión? ¿Esta repitiendo la triste realidad generada por el ex director Orescovich?

Los pedidos de los vecinos en las oficinas de la Municipalidad se multiplican cada día: falta de atención, falta de médicos, falta de ambulancia (hay que empujarla para que arranque) y falta de medicamentos de los más elementales.

La gente deambula por los pasillos y la vereda del centro asistencial sin respuestas, y termina llegándose al Municipio para pedir ayuda, incluso con derivaciones. Al reclamar por esto, y mencionar que su comuna está haciendo compras semanales para medicamentos, una autoridad de salud le respondió al intendente via mensaje: «te felicito genio». La soberbia comenzará a cobrarse vidas en la pequeña localidad.

El intendente Balbuena dispuso de un vehículo municipal tipo Trafic para llevar pacientes a Sáenz Peña para que le realicen prácticas como ecografías, electrocardiogramas, y hasta consultas médicas por consultorio. A lo que se suma el pago semanal a una farmacia para atender el desabastecimiento del centro de salud.