29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio de Sáenz Peña ofrece el curso gratuito «Habilidades para la Empleabilidad»

Sáenz Peña. Se trata de capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas para la búsqueda de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral.

A través de un convenio marco firmado entre la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se brindará un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo promover la inserción laboral a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales y competencias digitales. Quienes participen recibirán herramientas para fortalecer sus estrategias laborales y, así, facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

El curso se realiza en el “CAMPUS VIRTUAL de la Agencia de Aprendizaje” del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, en convenio con la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y está destinado a personas mayores de 18 años, que cuenten con el secundario completo y estén en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, apunta a jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

El programa “Habilidades para la Empleabilidad” tiene una duración de 6 semanas con clases sincrónicas de 2 horas semanales y actividades asincrónicas. Proporciona un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral formal. Además, contempla un sistema de mentores de inclusión socio–laboral con el fin de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

¿Qué herramientas brinda el programa?
Los participantes de “Habilidades para la Empleabilidad” podrán adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, información sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Además, conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado y armado de CV, con el objetivo de definir el perfil laboral y aprender a postularse. También, el programa cuenta con talleres y actividades de capacitación específicas enfocadas en la autonomía económica de las mujeres y la inserción laboral de los migrantes.

El curso iniciará el 5 de septiembre, para mayor información los interesados pueden escribir al correo empleabilidadchaco@gmail y quienes quieran inscribirse y participar pueden hacerlo completando el siguiente formulario electrónico:

Compartir
Opción de Noticias