18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio fortalece su relación con la ciudadanía mediante herramienta gratuita de seguridad vecinal

Sáenz Peña. La Municipalidad ofrece, desde hace varios meses, la aplicación para dispositivos móviles “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, una herramienta digital, práctica y gratuita que se puede descargar desde play store o ingresando a www.saenzpena.alertacomunidad.com.ar.

Esta aplicación es una más de las estrategias en materia de seguridad aplicadas desde la comuna. El Municipio de Sáenz Peña es el primero de la provincia en contar con esta moderna herramienta de gestión y trabajo conjunto en lo que refiere a seguridad ciudadana.

La misma permite a los vecinos generar su propia Red de Confianza y alertarlos en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación es gratuita y a través de ella se podrá contactar en solo click con las personas de confianza.

La persona que la descargue puede elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, el pedido de ayuda en caso de necesidad. Un dato importante es que el aviso de alerta llega a través de mensajes de texto a los contactos elegidos en la red de confianza.

Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos.

Además, posee la opción de seguimiento para que aquellos que lo deseen puedan activarla y de esa forma su red de confianza sepa con exactitud la ubicación en tiempo real durante su recorrido, esta herramienta es ideal para que los padres puedan utilizarla con sus hijos y de esa forma saber dónde se encuentran.

Alerta Comunidad Sáenz Peña mejora la seguridad y brinda a los ciudadanos una resolución de emergencias de forma rápida y efectiva.

Compartir
Opción de Noticias