Sáenz Peña. En la víspera de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en la mañana del miércoles se depositó una ofrenda floral en el busto del Prócer, ubicado en avenida 1 y calle 8 del centro y se realizó un acto en la Escuela N°31 que lleva el nombre de quien es un emblema de la educación argentina y ex presidente, entre otros roles importantes y donde, además, se encuentra plantado un retoño de la higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan.
En la oportunidad la docente Patricia Silva recitó una poesía en alusión a la fecha y luego el intendente Bruno Cipolini hizo uso de la palabra recordando que «Domingo Faustino Sarmiento es uno de nuestros próceres a los que le caben infinidad de adjetivos.
En Sarmiento todo es erudición, apasionamiento e ironía. Una inteligencia luminosa, consistente, de bases sólidas. Una inteligencia de brillo sereno y contínuo, constante y pareja. No lo volvamos efeméride ni lugar común. Sarmiento en estos días es un imperativo, que debe convertirse en presencia, inevitable y omnipresente. Debemos, necesitamos y merecemos devolvernos a Domingo Faustino Sarmiento, persuadidos de que solo con educación saldremos adelante», sostuvo el Intendente.