24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio impulsa descuentos y facilidades en el pago de impuestos

Sáenz Peña. Los vecinos que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los  beneficios y  facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.

Seg{un explicó la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, «el plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas con el municipio al 31 de diciembre del 2018. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso».

Los planes y descuentos

Gauna, que junto al secretario Sebastián Villalonga integra el equipo económico de Gerardo Cipolini, mencionó que «cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses».

También indicó que en el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.

La contadora especificó que se podrá acceder a un plan de 120 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Y agregó que se incluirá la amortización de capital e intereses a abonar.

En la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Desde Economía expresaron que los contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que tienen sus impuestos al día, accederán a un descuento del 20% a partir del pago de la tercera cuota y por el resto  del período fiscal 2019.

«Este beneficio comprende impuestos como inmobiliario, tasas y servicios, derecho de radicación (patente) y tasas de cementerio», dijo Gauna, e invitó a los vecinos a solicitar más información  personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro.

Compartir