28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio inaugura este fin de semana la pavimentación dentro de las cuatro avenidas

Sáenz Peña. Gerardo Cipolini  anunció la inauguración de obras importantes para Sáenz Peña como lo son la conclusión de la pavimentación dentro de las cuatro avenidas y el embellecimiento del bulevar de avenida 2.

“Estas obras son la culminación de un año 2017 que comenzó con muchas dificultades climáticas  que afectaron nuestro plan de trabajo, luego se estabilizó y nos permitió darle un curso y un volumen significativo a la obra pública”, manifestó.
En ese sentido comentó que el próximo sábado a las 20:30, en la esquina de avenida 2 y calle 7 será puesto a disposición de todos los vecinos de Sáenz Peña, el nuevo proyecto urbanístico de la avenida Hipólito Irigoyen (2) desde la avenida 1 hasta la calle 9.  La obra contempla nuevas sendas peatonales, mobiliario urbano, nueva iluminación y forestación. Durante el acto de inauguración tendrán activa participación las colectividades y actuará el Gringo Brzezñiaskiwicz.
En tanto que el domingo a las 19:00, en calle 26 y 3 del Sagrado Corazón,  tendrá lugar la inauguración de una obra histórica para la ciudad. El Intendente recordó que  el  comandante Fernández cuando fundó la ciudad, trazó una cuadricula rectangular cubierta por cuatro avenidas circunvalares, su antecesor el doctor Carim Peche  pavimentó  las cuatro avenidas, quedando dentro de ellas 92 calles de tierra  que luego se transformaron en calles de ripio y gradualmente se avanzó  en la pavimentación de las mismas.
De forma simbólica, el domingo se hormiguearan los últimos 3 metros de la calle 26 quedando así completada la obra, convirtiendo a Sáenz Peña en una auténtica ciudad. Además contempla  nueva iluminación, sendas peatonales y señalización vertical y horizontal. Luego del acto inaugural actuarán Los Changos de Lavalle y Daniel Cardozo.
“De esta forma vamos a ver cumplido el sueño de todos los sáenzpeñenses y vamos a hacer algo que se hizo cuando se pavimentó la primera calle de Sáenz Peña, la calle 12 desde la 17 hacia 7 que comenzó en 1939 y culminó en 1940,  en esa oportunidad se dejó un metro cuadrado junto a la esquina de la ochava del Banco Nación, de pavimento fresco y los presentes firmaron el lugar, dejando testimonio de su participación marcando un hecho histórico en esa época y queremos repetir algo parecido, por eso queremos invitar a todos los vecinos porque vamos a dejar dos paños destinados a que los vecinos puedan plasmar su firma, así que invito especialmente a todos los ciudadanos de la ciudad”, manifestó.
Por otro lado Cipolini comentó que las demás áreas del municipio tuvieron un 2017 extraordinario. En el caso de Catastro se superó la entrega de 2.000 títulos de propiedad; la Secretaria de Desarrollo Humano superó los 6.000 anteojos de recetas entregados de forma gratuita. En cultura se logró el desarrollo cultural a merced del trabajo de Casa de Cultura Municipal que cubre toda la ciudad con sus actividades.
Compartir
Opción de Noticias