Sáenz Peña. Fue durante la noche de este viernes y los hizo el intendente Bruno Cipolini junto a vecinos. La refacción y remodelación de la plaza Juan B. Justo, ubicada en el Ensanche Sur, llevó varios meses de trabajo. La Municipalidad no informó el monto invertido en la obra.
La remodelada plaza cuenta con nuevo espacio de juegos, plaza de salud, nuevas sendas peatonales, mobiliario urbano, remodelación del monumento de Malvinas, nueva iluminación con 116 puntos lumínicos en total. Además, el artista Ruben Darío Marcoff talló una escultura en madera que simboliza la cooperación y la amistad que lleva el nombre «Entre todos podemos».
Durante el acto el veterano de guerra Ramón Martínez agradeció al Intendente por la refacción de la plaza y la intervención en el monumento a Malvinas. También la vecina Carola Pascual hizo uso de la palabra y destacó la importancia de la plaza para los vecinos de la zona.
«Soy una asidua concurrente de la plaza, es mi lugar de camino rumbo al trabajo, así que estoy muy orgullosa de la remodelación de la plaza, quedó hermosa, estoy muy contenta y agradezco a la intendencia por embellecer la ciudad», dijo la vecina.
Luego, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña hizo uso de la palabra y realizó un repaso histórico de la plaza, de su construcción y de la vida en la ciudad previa a la existencia de dicho espacio.
Por su parte al hacer uso de la palabra el intendente Bruno Cipolini manifestó estar orgulloso de poner a disposición de la comunidad la tradicional plaza del Ensanche. «Para mí es un honor, una satisfacción, un orgullo poner a disposición de esta barriada, de toda la comunidad y de la comunidad universitaria este renovado espacio público para cada uno de los vecinos», dijo el Intendente.