25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio inauguró la puesta en valor de tres plazas del barrio Puerta del Sol

Sáenz Peña.

El intendente Bruno Cipolini, encabezó la inauguración de la obra integral, que cuenta con nuevas columnas de iluminación Led, ubicadas en tres plazas del barrio Puerta del Sol y calles del sector.

Además, en las mismas se puede contemplar la construcción de veredas y plataforma de hormigón, así como la refacción de juegos infantiles, trabajos de forestación y parquizado, y ripio y adecuación de calles internas, con el objeto de mejorar el tránsito vehicular.

“Para mí es un orgullo cada acción, de todas las que realizamos… Poder concretar, poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente.

En ese contexto, destacó la importancia del disfrute en familia de estos espacios, pero sobre todo el beneficio y seguridad para los niños.

En la toma de la palabra, la vecina Nilda Kokotovich agradeció al intendente la intervención y el cumplimiento de los pedidos de asfalto, así como los de refacción de las plazas y la iluminación del sector.

La creación de estos espacios reporta beneficios sociales y de bienestar para las familias, debido a que permiten generar instancias de participación en diferentes actividades abiertas a la comunidad, ofreciendo acceso universal, distintas experiencias y oportunidades para la promoción y fomento de la actividad física y deporte.

Cabe mencionar que, por decisión del intendente Bruno Cipolini, desde el Municipio se realiza la intervención en distintas plazas de la ciudad y se construyen nuevas, con el fin de embellecer los espacios públicos, brindando una estética agradable y contribuyendo al mejoramiento integral de los mismos.

 “Este sector tiene muchísimos espacios verdes (15 en total), estamos inaugurando los primeros tres”, precisó el intendente, resaltando además el desafío de renovar la mayoría.

En esa línea, se refirió a la influencia del contexto económico: “Lo que está pasando en el país creo que nos tiene a todos un poco intranquilos. Ojalá que todo pueda normalizarse… Hace un buen tiempo venimos priorizando las cosas que nos separan, en lugar de poder priorizar las cosas que nos unen, que seguramente deben ser más”, declaró. Finalmente, destacó también la responsabilidad de cada dirigente al respecto.

En la oportunidad acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el coordinador de Gabinete Denis Kisiel; el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo; el de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte; la secretaria de Economía, Marita Quintana; el subsecretario de Obras Públicas Milton Acuña y demás funcionarios municipales.

Entrega de Certificados durante la inauguración

Continuando con el acto, en la oportunidad se realizó la entrega de certificados del Curso de Panadería y Repostería Inicial dictado por el profesor Sergio Gazman y coordinado por Crucita Pereyra y Dorys Pacheco, en la Capilla Guadalupe del barrio Matadero, que tuvieron una duración de 3 meses.

Los cursos con salida laboral dictados por profesores y coordinados por Crucita Pereyra, constan de la elaboración de pastas, facturas, bizcochos y pan; en el caso de repostería, parte de la realización del bizcochuelo base, así como la preparación de cremas, enseñanza de técnicas para la correcta  utilización de elemento como mangas, uso de balanza, entre otros procedimientos.

En este punto, se resaltó que la mayoría de las personas que realizaron las capacitaciones, actualmente, llevan a cabo la venta de panificados y tortas.

Es preciso mencionar, que dichos cursos son posibles gracias al programa Afianzando Lazos, llevado adelante por el Municipio, a través del cual se brindan herramientas para que las familias, en consecuencia, puedan generar sus propias fuentes de trabajo.

Compartir