Sáenz Peña. Tal como estaba previsto en la noche del viernes, el intendente Bruno Cipolini puso a disposición de los vecinos las remodeladas instalaciones del emblemático Club Social de la ciudad.
Cabe mencionar que a través de la Secretaría de Planificación del municipio se realizó la puesta a punto del histórico Club Social, para la realización de diferentes eventos y actividades municipales y comunitarias. Las obras fueron realizadas con mano de obra local y consistieron en el cambio total del techo, vestuarios y sanitarios nuevos.
Se adecuaron los desagües pluviales, las canaletas, se acondicionó un sector del cielo raso, se renovó la totalidad de la instalación eléctrica en el exterior y en el interior del edificio. Además, se restauraron las puertas y ventanas. Se trabajó en el restablecimiento del salón de la confitería y pintura exterior y el pulido de los pisos.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por el diputado Nacional, Gerardo Cipolini, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea; el director de la Banda Militar “Maestro Domingo Maracci”; Capitán Gerardo Barrientos y el Encargado: suboficial principal Carlos Moter. También estuvieron presentes el secretario de Planificación Sebastián Villalonga; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña; miembros de la Comisión del Club Social, funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad.
Durante el acto se contó con la actuación de la Banda Municipal de Música «Fortunato Felcher», quienes acompañaron el descubrimiento de placa y corte de cinta. Luego, Gerardo Cipolini hizo uso de la palabra recordando la historia del Club Social, sus inicios y su significancia para la ciudad.
Durante su alocución destacó el hecho de que la actual gestión municipal tomara la decisión de poner en valor el histórico edificio y devolverlo a los vecinos para el desarrollo de actividades.
Como cierre de la noche, la Banda Militar “Maestro Domingo Maracci”, brindó una actuación donde interpretó varias marchas, música popular, chamamé y cuarteto, acompañados por el baile de los profesores y alumnos de Casa de Cultura.