24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad en el barrio Belgrano

Sáenz Peña. Con esta instalación se llegó a la cámara número 253 en funcionamiento en la ciudad. Continuando con la ampliación de puntos de monitoreo, en la mañana del viernes el intendente Bruno Cipolini junto al subsecretario de Modernización, Sebastián Chade visitó el barrio Belgrano, más precisamente la calle 4 esquina 19, donde se instalaron tres cámaras de videovigilancia, que se suman a las 250 en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad, el Intendente recordó que  en  2019 se había planteado llegar a diciembre de 2023 con 300 puntos de monitoreo en marcha.

“Creemos que ese número lo vamos a superar este año, con lo cual imaginamos finalizar nuestra gestión con 400 puntos de monitoreo en funcionamiento”, manifestó

Además, remarcó que este tipo de acciones colaboran en la prevención y esclarecimiento de los hechos, dado que la seguridad no es una responsabilidad primaria del Municipio, sino que los actores principales están en otros niveles del Estado.

“Pero nosotros hemos elegido involucrarnos en el tema, fortalecer la cadena de prevención en todo lo que sea posible, además de que venimos llevando adelante otras acciones como ser los corredores seguros en conjunto con las fuerzas de seguridad, además de las reuniones vecinales y una serie de acciones en la parte preventiva”, expresó el intendente.

Por su parte, el Subsecretario de Modernización comentó que con el objetivo de llegar a toda la ciudad con el monitoreo, actualmente se cuenta con 22 kilómetros de  red troncal de fibra óptica. Actualmente culminaron los trabajos de ampliación en la zona comprendida entre las calles 28 y 48 por la avenida 33; en calle 21 desde 28 a 48 y la calle 17 desde avenida 2 hasta ruta 95.

“Esta cobertura nos permitirá llegar a puntos que hasta ahora no podíamos y va a beneficiar a varios puntos estratégicos de la ciudad”, explicó Chade.

Compartir