• Home »
  • Saenz Peña »
  • El Municipio presentó 20 nuevas motocicletas que serán destinadas a la prevención ciudadana

El Municipio presentó 20 nuevas motocicletas que serán destinadas a la prevención ciudadana

Sáenz Peña. Este lunes el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno Bruno Cipolini y la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Marina Vasileff, presentó 20 nuevas motocicletas e indumentaria para el personal motorizado,  que serán destinadas a las áreas  y prevención ciudadana, tránsito e inspección general  .

“Estas nuevas motocicletas destinadas a tránsito, inspección general y también a prevención ciudadana que tiene un trabajo muy importante en toda la geografía de la ciudad, especialmente en los barrios, en contacto permanente  con cada uno de los vecinos, apuntando a esto, que si bien no es responsabilidad de la municipalidad, hemos asumido con compromiso la cuestión de la seguridad”, dijo el Intendente.

Por otro lado, remarcó que sumado a los vehículos que realizan recorridas  de prevención, se cuentan con más de 50  cámaras de seguridad que son monitoreadas  en el centro de videogilancia, también existen alarmas vecinales en más de 28 barrios de la ciudad y los corredores seguros, que en colaboración con la policía,  se encuentran instalados en puntos claves para que los estudiantes puedan concurrir seguros a los establecimientos educativos.

“Les estamos dando más herramientas alEestado municipal para que tenga mayor presencia en las calles”, finalizó.

Por su parte el Secretario de Gobierno  comentó que se trata de una inversión importante para el ordenamiento del tránsito y que contribuye a la seguridad, dado que algunas de esas motos serán utilizadas para las recorridas de prevención ciudadana.

“Siempre explicamos y entendemos que combatir la inseguridad no es una responsabilidad primaria del municipio, pero nuestra tarea es tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con las herramientas que tenemos a disposición”, sostuvo Bruno Cipolini.