19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio realiza un operativo de mejoramiento integral en el barrio Hipólito Irigoyen

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos Pablo Alvarez, recorrió la zona  el barrio Hipólito Irigoyen donde se está llevando adelante un operativo integral que incluye: enripiado de calles, cuneteo, revestimiento de algunos canales e intervención en el sistema de alumbrado público.

“Veníamos planteando la necesidad de llegar con estas intervenciones a este barrio que está esperando la intervención municipal hace un tiempo. Hace algunos días terminamos los trabajos en el barrio Obrero y teníamos el compromiso de venir al Hipólito Irigoyen, una vez que finalicemos continuaremos con un operativo similar en el barrio Santa Mónica”, sostuvo el Intendente.

En esa línea, Pablo Alvarez describió que esta semana se enripiaron la calle 6, desde la 33 hasta la  41; la calle 35; y la 4 desde la 33 hasta la 35; para luego pasar más al Norte, puntualmente a la calle 39 y 4.

Cabe destacar que el trabajo consta de dos operativos, uno que trabaja en las calles pares y otro en las impares. Y en resumen, al terminar la cuadrícula del sector Sur con la calle 33 hasta la 41 y la 2 hasta la 14, continuará con la zona Norte, desde la 41 hasta la 51 y la 2 hasta la 14.

Más detalles de la intervención

En ese contexto, también se trabaja en cuadrilla con cuneteo, limpieza de alcantarillas y donde lo requiera, con reparación de tubos de hormigón.

Además, se están evaluando detalles para comenzar, en una primera etapa, con la ejecución de un canal calzado revestido en la calle 10, desde la 41 hasta el canal troncal madre de la 33; sobre este último, se tiene previsto llegar a la estación de bombeo ubicada en la Ruta Nacional Nº 95.

Posteriormente, se realizará un similar trabajo, es decir un canal revestido de mampostería en la calle 10, desde la 41 hasta la 51.

“Estamos trabajando en el mejoramiento integral de todo el barrio, en lo que respecta a calles; también en cuneteo y alcantarillado”, precisó Pablo Alvarez. Y sobre la obra de un costo económico importantísimo, concluyó: “Anhelamos y confiamos en el trabajo que venimos haciendo, que ante abundantes lluvias que podamos tener en la ciudad, tengamos resultado positivo”.

Compartir
Opción de Noticias