19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio reconoció a la Madre Beatriz Lassalle

Sáenz Peña. La Hermana Lasalle, recibió una placa de reconocimiento, entregada por el intendente y el presidente del Concejo Deliberante.

Ayer, por la mañana, el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, entregó una placa de reconocimiento a la Hermana Beatríz Lassalle al cumplir 50 años de consagración.

El reconocimiento tuvo lugar en la UEGP N° 54 «Nuestra Señora de la Misericordia» y contó con la presencia del director de la institución Daniel Leguiza. Allí el Intendente felicitó a la Madre Beatríz por su entrega y compromiso con el servicio.

En la oportunidad, el Intendente también hizo entrega de la Resolución Municipal felicitando a la UEGP N°54 Nuestra Señora de la Misericordia por haber cumplido 84 años como institución educativa el pasado 14 de septiembre.

Tanto la Hermana Beatríz como el director Leguiza agradecieron al Intendente por la visita y el reconocimiento recibido.

Madre Beatríz Lassalle

La Hermana Beatríz ingresó al «Instituto Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia», el 27 de diciembre de 1968. El 10 de agosto de 1969, viste el hábito religioso y dos años después se consagra al Señor emitiendo los votos el 8 de septiembre de 1971.

Diversos Colegios de la Provincia Religiosa de Rosario «San Juan Bautista» la tienen como Profesora y Catequista, en algunos como Rectora y en el Colegio Santa Rosa de Venado Tuerto también como Representante Legal.

Comprometida activamente como miembro o como Presidente de la Junta Diocesana de Religiosas, participó en varias oportunidades de la Asamblea Anual de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR).

Fue Superiora de las Comunidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, de Rafaela, de Venado Tuerto, y desde 1997 al 2002 fue llamada a ser Madre Provincial. El 2 de agosto de 2006, el XXIV Capítulo General la elige como Madre General. Asume como Ecónoma Provincial, desde el 2003 al 2006, cuando el Señor le pide interrumpir su misión en Argentina para confiarle toda la Familia  de la Madre Rossello, en Savona Italia. Fue electa nuevamente en 2012, hasta el año 2018.

En el año 2019 regresa como Superiora de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y ejerce el rol de Representante Legal del Complejo Educativo Misericordia Rossello.

Compartir
Opción de Noticias