29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio se involucra en la construcción de un jardín de infantes destinado a la comunidad aborigen

Sáenz Peña. Ya se concretó una reunión entre Bruno Cipolini y las autoridades educativas de la provincia. Se analizan alternativas de terrenos disponibles. El municipio se comprometió a colaborar en las gestiones necesarias para la concreción de este nuevo espacio educativo.

Esta semana se desarrolló una reunión entre el Intendente Bruno Cipolini y las autoridades educativas de la provincia con el objeto de analizar las alternativas de terrenos disponibles para la construcción de un jardín destinado a los pueblos originarios, a través de fondos de Nación ya asignados. Se trata de una obra anexa al Jardín Nº25 que busca ampliar las vacantes para esta comunidad.

De la reunión de trabajo, participaron Elsa Zárate, Directora de la Regional Educativa 4A; Florencio Díaz, Director del área municipal del aborigen; Brian Lovey, asesor legal regional; Gustavo Luna, referente pedagógico regional; y la arquitecta Yéssica Simovich, de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación está buscando terrenos en Sáenz Peña, y en la ocasión, se analizaron distintas opciones que se adapten a las características del proyecto y permitan su ejecución.

Por su parte, el municipio se comprometió a colaborar en las gestiones necesarias para la concreción de este nuevo espacio educativo en el entendimiento de que la educación debe ser fortalecida hoy más que nunca en nuestra ciudad.

Compartir
Opción de Noticias