29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El papá del desaparecido Damián Varela acusó a la fiscal Liliana Lupi de «insensible»

Sáenz Peña. Julio Varela se quiebra al recordar a su hijo Damián, que fue robado el era 1 de julio de 1990. «Su cara no me la borro más… No entiendo quien pudo hacer semejante daño».

Rogó poder encontrarlo.»No quiero irme de éste mundo, sin decirle que lo busqué desde el primer día», pidió entre lágrimas el padre de Damián.

El hombre, al cumplirse 29 años de aquel día negro, habló con el sitio EresChaco y en esa oportunidad reclamó a la justicia por una situación vivida en 2018.

«Lupi (la fiscal) es una persona insensible, intratable» reclamó Julio el padre de Damián. Relató en tal sentido: «Habían pasado los 28 años (de la desaparición de Damián), el año pasado, y a los tres días apareció un señor que tenía una inquietud, me aportó unos datos, a lo que le dije que iba a tener que acudir a la Justicia porque yo no podía investigar por mi cuenta».

El papá de Damián lo sigue buscando, aunque personas como la fiscal Lupi no se interesen.

Recuerda entonces: «Me acerqué a la Comisaría Tercera, donde me atendió la comisario Escalante, muy buena atención, me escuchó y fue muy rápido, mientras me estaban tomando la declaración, citaron al señor. El señor me daba una dirección, un nombre y un apellido, de acá en Roque Sáenz Peña, de la señora que habría iniciado los trámites. El pibe que se calcula que es Damián, el sabe que es adoptado y que es de Roque Sáenz Peña».

«Esto se le acercó a la Fiscalía. En ningún momento la señora Lupi me citó, yo me acerqué espontáneamente, y me dijo que no tenía nada, que yo tenía que llevar más novedades. Como que me bajoneé. Vine y me largué a llorar… Ellos son los que tienen que investigar y demostrarme que no se trata de Damián», dijo dolido y angustiado por la «insensibilidad» de la fiscal.

Compartir
Opción de Noticias