28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Partido Justicialista de Chaco definió su fecha de internas: será el 26 de marzo

Resistencia. La definición fue tomada por las autoridades del partido al dar a conocer el cronograma de las elecciones internas del Partido Justicialista de Chaco. De esa manera, el lunes 6 de febrero iniciará la recepción de fichas de afiliación.

Seguidamente, continuará la difusión del padrón provisorio y luego del definitivo que será entre el 10 y el 24 de febrero. En tanto, la inscripción de agrupaciones será el viernes 24y la inscripción de frentes o alianza el viernes 3 de marzo.

Mientras que el registro de candidatos y avales será el 6 de marzo y la oficialización de las boletas se concretará el 9 de marzo.Las autoridades de mesa serán designadas el 14 de marzo y las elecciones tendrán fecha el domingo 26.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero, el gobernador Jorge Capitanich convocó por la noche al primer encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la provincia. En dicha oportunidad, la novedad que surgió tras el encuentro fue que habría elecciones internas para renovar los cargos partidarios y electivos.

«Junto a compañeros y compañeras del Partido Justicialista nos reunimos para convocar a elecciones internas para cargos partidarios y electivos», señaló el mandatario chaqueño.

Compartir
Opción de Noticias