• Home »
  • Chaco »
  • El paso fronterizo entre Puerto Bermejo (Argentina) y Ñeembucú (Paraguay) próximo a habilitarse

El paso fronterizo entre Puerto Bermejo (Argentina) y Ñeembucú (Paraguay) próximo a habilitarse

Resistencia. Autoridades provinciales y del vecino país trabajan en un protocolo sanitario que será elevado al gobierno nacional.

El Gobierno provincial avanza con las gestiones para la apertura del paso fronterizo entre Puerto Bermejo (Argentina) y Ñeembucú (Paraguay), con el fin de retomar los intercambios comerciales y sociales entre ambas localidades. “Hay una preocupación de los intendentes de Puerto Bermejo y La Leonesa en recuperar una relación histórica y recíproca de intercambio comercial, interrumpida por la cuestión sanitaria de la pandemia”, explicó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En reunión con los jefes comunales de La Leonesa, José Carbajal, y Puerto Bermejo, Isaac Veloso, el titular de la cartera de Gobierno y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, se comprometieron a elaborar un protocolo sanitario que será elevado en los próximos días al Ministerio del Interior de la Nación y a la cancillería para la habilitación de la vía.

Centeno destacó el trabajo en conjunto entre todas las partes intervinientes a fin de garantizar la seguridad del paso fronterizo mediante la elaboración de un protocolo consensuado que luego será aprobado por las autoridades nacionales.

«Avanzar en esto es importante y beneficioso para nuestra provincia”, afirmó la titular de Salud Pública. Agregó que “armaremos un protocolo sanitario que garantice un espacio cuidado, que es el compromiso que asumimos desde el ministerio, por lo que trabajamos coordinadamente con todas las áreas intervinientes a fin de acordar y unificar ideas».

En la reunión también participaron el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y los diputados provinciales Rodrigo Ocampo y Elsa Insaurralde. Además, estuvo la administradora del puerto Las Palmas, Constanza Prause, con quien se trabajó en vistas al fortalecimiento de la conexión comercial vía fluvial con eje en la localidad.