25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El PJ y aliados cerraron la puerta a una interpelación legislativa a Peppo

Resistencia. El PO impulsaba una invitación para el gobernador al Recinto. Aurelio Díaz quería conocer responsabilidades políticas de Peppo. El Oficialismo archivó la iniciativa.

Un blindaje fue lo que realizó el Peronismo y sus Aliados en torno a la figura de Domingo Peppo a quien quieren despegar a toda costa de los hechos sucedidos en la provincia y donde el principal sospechoso es su mano derecha Horacio Rey.

Al contar con votos mínimos, prosperó la moción del Oficialismo y se archivó. «No hay registro en el país de una interpelación a un gobernador, de ninguna manera corresponde y no queremos plantar ese precedente», dijeron desde el PJ amparándose en la Constitución.

El Parlamento chaqueño archivó el proyecto de Resolución 557/18, de autoría del diputado Aurelio Díaz del Partido Obrero, a través del cual se invitaba al gobernador Domingo Peppo a “comparecer” ante ese cuerpo por los hechos que recaen sobre altos funcionarios del Ejecutivo (algunos con renuncia); que son investigados por la justicia federal por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras figuras legales.

La iniciativa se puso a consideración previo a establecerse el orden del día, por moción del legislador del PO para pedir el ingreso y su tratamiento entre los temas que abordaría la Cámara. Los argumentos del justicialismo para mocionar su archivo se sostuvieron en el marco legal y constitucional: No hay normativa ni prescendente de una interpelación de un Parlamento a un gobernador.

Por el voto de la mayoría legislativo oficialista (Cambiemos no sesionó), la iniciativa fue archivada, sólo los diputados Díaz y Daniel Trabalón por el Frente Grande acompañaron su tratamiento.

Compartir