El programa de castraciones de mascotas continuará durante el 2020

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini, firmó un convenio con la Asociación Amo los Perros a fin de poder seguir realizando los operativos de castraciones a bajo costo en la ciudad.

Dicho convenio establece que la Municipalidad se compromete a cooperar económicamente para la organización y realización de castraciones masivas, sistémicas, gratuitas y abarcativas en toda la comuna.

Para ello, el Municipio abonará los servicios que prestan los médicos veterinarios provenientes de Resistencia y los insumos para la castración de 120 animales por mes, y podrá a disposición de la asociación el vehículo para el traslado de los animales.

Por su parte Amo los Perros será responsable de la organización y la estipulación de las fechas para la realización de los operativos. El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Desde la Asociación agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad, destacando que gracias a ello se puede lograr mejorar la calidad de vida de cientos de animales, ya que no solo se ofrece una castración a precio diferenciado para las personas que deseen esterilizar a sus mascotas, sino que a través de la metodología de padrinazgo se pueden castrar a los animales callejeros o de personas de escasos recursos que no cuentan con el dinero para abonar la intervención.