25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El programa Detectar sigue llegando a los barrios de la ciudad

Saenz Peña. Desde el inicio de la implementación del programa en la ciudad, el Municipio a través de sus concientizadores y de forma conjunta con Región Sanitaria VII, se abocó a la búsqueda y detección de casos en distintos barrios.

En tal sentido Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio e integrante del Comité Sanitario de Emergencia, comentó que también se trabaja con Uncaus y sin contar el día jueves, se realizaron 79 intervenciones, se visitaron 17.996 casas y se realizaron 1219 hisopados, de los cuales 274 resultaron positivos.

Además, a través del equipo de inmunizaciones, en los operativos se realiza vacunación gratuita para niños y adultos, aplicando las dosis comprendidas en el calendario de vacunación.

Se debe tener en cuenta que este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de coronavirus en los barrios. Vale recordar a la población en general que en caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-444-0829 o al WhatsApp 011-6273-0000.

Por último, Fuentes Castillo remarcó que la ocupación de camas en salas Covid de la ciudad es total, por lo que se pide a la población ser responsables en cuanto a las medidas preventivas de distanciamiento social obligatorio.

Compartir