28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Rector de UNCAUS fue elegido como presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN

Buenos Aires. Por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), adquiere la presidencia de una comisión e integración directa al Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ya que el rector Germán Oestmann fue elegido por sus pares para ocupar ese rol en la comisión de vinculación tecnológica, lo que representa un logro extraordinario para esta Casa de Altos Estudios.

El rector de UNCAUS se desempeñaba hasta el momento de elección como vicepresidente de dicha comisión, realizando un arduo trabajo durante todo el período de pandemia, donde se brindaron herramientas tecnológicas y garantizó la continuidad del ciclo lectivo. Dado este prontuario, en la elección de nuevas autoridades que se realizó en Jujuy, fue elegido como presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica para el período 2022-2023.

En el marco del Art. 24° del Estatuto del CIN, se constituyen las Comisiones Permanentes entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Las comisiones están integradas por los rectores de las instituciones miembros del CIN, o quienes ellos designen. Así, cada comisión está presidida por un vocal del Comité Ejecutivo, y tiene un vicepresidente, también rector, elegidos ambos por el plenario para tales funciones.

Compartir
Opción de Noticias