19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El rector de Uncaus participa activamente del 86° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

Santa Fe. El encuentro se desarrolla en la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe y cuenta con la presencia de manera presencial y virtual de rectores y rectoras de todo el país. Además se cuenta con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El rector Germán Oestmann participa del 86° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se lleva a cabo desde las 11 horas en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicada en la ciudad de Santa Fe y, a la vez, se cuenta con la presencia de autoridades superiores que participan del encuentro a distancia. La presencialidad se desarrolla con los protocolos sanitarios correspondientes al contexto actual.

El encuentro tiene como eje principal la realización de un debate enriquecedor que propicia la llegada de acuerdos que optimicen las cuestiones académicas, de investigación y de extensión universitaria en el marco de la pandemia. Además está previsto firma de convenios y diálogo con autoridades nacionales. Se cuenta con la presencia de todos los actores del sistema federal universitario; el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Políticas Universitario, Jaime Perczyk; el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, y otras autoridades asociadas a cuestiones educativas, tanto del poder ejecutivo nacional como de las diversas provincias del país.

En este contexto, el rector de la Uncaus, German Oestmann, participa activamente de la reunión y debate, dejando en claro la recuperación de la representatividad y participación de la Universidad del Chaco Austral en los ámbitos de debate nacionales.

Al respecto, subrayó: “hay una verdadera reparación histórica que estamos haciendo en la universidad, dejando en claro la prioridad de la comunidad universitaria, su participación e importancia en el país”.

En este contexto, el CIN exhortó a continuar trabajando activamente por la vuelta a la presencialidad y fortalecer los vínculos virtuales para aquellas carreras de gran volumen, teniendo en cuenta la potencialidad que el futuro depara para el sistema federal universitario.

Compartir
Opción de Noticias