25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El sábado se realiza una jornada de capacitación ganadera “Sáenz Peña Regenera”

Sáenz Peña. La misma se realizará el próximo sábado 8 de octubre en el campo de la familia Ortíz, sito sobre la ruta 95, kilómetro 1123, 5. Esta actividad es totalmente gratuita y contará con la disertación del especialista Bruno Vasquetto.

Bajo el nombre “Sáenz Peña Regenera”, La Municipalidad presentó a la comunidad lo que será una jornada de capacitación, organizada en el marco del programa de Desarrollo Local, que apunta al sector ganadero principalmente, aunque también abarca al sector avícola y caprino. La actividad será este sábado 8, a partir de las 8 horas en el campo de la familia Ortíz (ruta 95, kilómetro 1123, 5). La entrada es gratuita y la actividad contará con la participación del productor especializado en ganadería Bruno Vasquetto.

«Desde el Municipio saenzpeñense, en conjunto con todas las entidades ligadas al sector productivo, apuntamos a buscar alternativas productivas», expresó el secretario de Desarrollo local Oscar Dudik en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del martes y donde estuvo acompañado por el subsecretario de Producción Primaria Marcelo Vega, el coordinador de la carrera de veterinaria (UNCAus) Gustavo Eyeralde, el coordinador de la carrera de zootecnia (UNCAus) Marcelo Domínguez, en representación del Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña Jonatan Colaya, por el Ateneo de la Sociedad Rural Nadia Zubczuck y Gisela Borda que es técnica de Subsecretaría de Producción Primaria.

«Tenemos un programa que llevamos adelante con un fuerte acompañamiento y asistencia técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la producción apícola que hemos trabajado en gran manera en la capacitación y un fuerte acompañamiento en la sala de extracción, como así también con la producción ganadera adaptada a nuevos procesos para pequeños y medianos productores», manifestó Dudik.

Por su parte, el subsecretario de Producción Primaria de la comuna saenzpeñense, Marcelo Vega, invitó a toda la comunidad a participar de esta jornada a realizarse el próximo sábado, «además de los interesados o involucrados que pertenecen al sector ganadero, apícola o caprino», señaló.

«Esta actividad arrancará a las 8 horas, mientras que a las 12 horas habrá un break para que los presentes puedan comer y tomar algo, mientras que a las 15, 30 horas realizaremos una recorrida por el campo de la familia Ortíz para conocer todo el trabajo que se realiza en este espacio», finalizó Vega.

Compartir