19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El sector de Aldo Miño respondió a Luisina Lita y pidió debate

Sáenz Peña. Integrantes de la lista que lleva como postulante a la Intendencia a Daniel Capitanich habían hablado de creerlo el mas capacitado. Las expresiones son de la candidata Luisina Lita. La respuesta llegó desde la Lista 33 que los desafió a un debate.

En un comunicado bajo el título «Robinson respondió a los dichos desde la lista 658», el sector de Omar Miño en la persona de uno de sus candidatos, Robinson Alvarez, salió a cuestionar, sin dar nombres, a los que integran el espacio de Daniel Capitanich.

«El candidato de la lista 33 respondió a los dichos desde la lista 658 y los invitó a un debate público», señala el primer párrafo del documento enviado a este medio, y agrega: «No tiene fundamento un candidato de la lista 658 al decir que son los más capacitados para llevar el municipio adelante. Si el triunfo de Fernández lo es, esto significa que carecen de mérito propio para ganar y conducir. Están planteando que solo tienen capacidad de colgarse del saco».

«Hablan de humildad cuando su lista la encabeza el ex intendente de Campo Largo, actual vice gobernador, hermano del actual gobierno electo, … y la lista de candidatos a concejales la integran el ex cuñado del candidato a intendente, funcionario de gobierno que esté de turno y ya ex candidato en otro partido; la integran personas que por portación de apellido van de candidatura en candidatura, de referente en referente, sin militancia, sin compromiso social. Y si seguimos viendo la lista nos encontramos con que no puede faltar alguien considerado socio del primero.
Al resto de los candidatos no conocemos más que a uno», dice el texto.

Por otra parte sostienen que «Si hablamos de capacidad, veamos el ejemplo de Alberto Fernandez que tuvo la capacidad de consensuar la victoria. Tomemos de ejemplo la humildad de Cristina que, sabiendo que ganaba pero no le alcanzaba, puso a la cabeza una persona de consenso y supo ocupar su lugar en esta historia. No puede hablar de humildad alguien que viene de la educación privada y se sirve del empleo público».

«Llevar adelante un municipio se trata de tomar decisiones políticas correctas. La capacidad se demuestra cuando ocupás lugares de poder. La lista 658 está integrada por personas que tuvieron y tienen poder. Sin embargo te dicen que “cuando lleguen” al poder te van a solucionar la vida», manifiestan, y finalmente piden: «Me gustaría debatir públicamente las propuestas que tiene cada lista. No importa que el debate sea entre “las cabezas”. Se supone que del primero al noveno estamos capacitados y conocemos perfectamente el proyecto».

Compartir
Opción de Noticias