Sáenz Peña. La frase le pertenece a Néstor Jara dirigente del SUOEM local. Reconoció que las negociaciones salariales con el Gobierno de Cipolini terminaron bien, con un 45% de incremento para todo el 2019. Sin embargo dijo que lo que está sucediendo preocupa y que tras las elecciones del domingo podría haber nuevos planteos.
«Ya hay anuncios de más aumento en los precios de los productos de alimentos, lo que pasará, dicen, después de este domingo de elecciones. Los últimos números sobre la canasta básica no son alentadores, y todo eso genera preocupación en el compañero trabajador», dijo Jara.
Por otro lado recordó que «los munis saenzpeñenses hemos conseguido un aumento para todo el año del 45%, se está abonando en cuotas, pero es una recomposición importante si miramos otros sectores. De igual manera trabajamos en otras mejoras como el cambio de contratos, pago de algunos reconocimientos, pases a planta, y eso también son beneficios que mejoran la situación del compañero».
Por otra parte aseguró que «lo que está sucediendo preocupa, el trabajador esta preocupado por la situación económica; repercute directamente en el bolsillo, y puede que luego de las elecciones del domingo evaluemos planteos a la patronal si observamos que el salario nuevamente empieza a desinflarse ante la inflación que se vive», y agregó que «nos reuniremos con el Ejecutivo las veces que sea necesario para custodiar el poder adquisitivo de nuestros compañeros», dijo.