17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El trabajo de Mustafa y el equipo de SIAPA recibió reconocimiento de la Ministra de Salud

Sáenz Peña. La Dra. Benítez dijo que SIAPA es “un ejemplo para toda la provincia” y que se debería replicar en las diferentes localidades chaqueñas.

La Ministra de Salud de la Provincia, la Dra. Paola Benítez, visitó en el día de ayer las instalaciones del Servicio Integral Amigable Para Adolescentes (SIAPA) en la ciudad de Sáenz Peña, y habló sobre las problemáticas que atraviesan los niños y adolescentes, la situación de la salud pública y se refirió especialmente al trabajo que realiza SIAPA.

“Es un servicio de excelencia, un ejemplo para toda la provincia, es un servicio que debemos replicar en los diferentes puntos de Chaco”, comenzó la Ministra y destacó la trayectoria, el equipo y los talleres con los que cuenta SIAPA.

En este marco destacó que el Ministerio de Salud tiene una mirada especial y particular con todo lo relacionado a niñez y adolescencia, “SIAPA está adentro de los dispositivos que brindan atención a este grupo etario. Por lo tanto, es uno de los servicios que va a tener prioridad a la hora de dirigir políticas, que vallan para gestionar todo tipo de atención, que se van a brindar a este grupo etario”.

Además indicó que el servicio se encuentre fuera del hospital tiene una connotación positiva para el adolecente y para los niños.

“Uno piensa en la posibilidad de tener un servicio como este en diferentes localidades, siempre se comienza de a poco”, expresó la Dra. Benítez y señaló que con la Dra. Andrea Mustafa tienen la intención de replicar el servicio de SIAPA en algunas localidades.

Por otra parte la Ministra de Salud resaltó su preocupación por las diferentes problemáticas que atraviesan los niños y adolescentes, e indicó que tanto la violencia, la violencia sexual, las adicciones, como la negligencia están en un mismo nivel. “Es una problemática fuerte, a trabajarla en equipo, no solo con el equipo de salud sino también con los diferentes sectores del Estado, interministeriales, tenemos que abordarlo territorialmente desde todos los ámbitos, es algo con lo que estamos muy comprometidos”.

También habló sobre la situación la situación de la salud pública y resaltó que desde que asumieron comenzaron a gestionar la compra de medicamentos, ya que no hay stock suficiente para cubrir todo el mes.

“No podemos decir que no estamos en una situación crítica pero estamos trabajando día a día para salir de esto”

Para finalizar la Ministra Benítez dijo que están esperando una ley de emergencia sanitaria que les habilite realizar contrataciones de profesionales, tanto médicos como enfermeros. “Seguiremos luchando para conseguir los recursos humanos y una política de recursos humanos que nos ayude a salir adelante, lo antes posible”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias