19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El turismo nacional no se suspende pese a las nuevas restricciones

Buenos Aires. Así lo informó el ministro Lammens, recordando que la única imposibilidad recae en los viajes grupales, de estudiantes y jubilados. Las fronteras del país están virtualmente cerradas.

Pocas horas después de que se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializó las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país, el ministro de Turismo y Deportes aclaró la situación del turismo interno.

“No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens y recordó que sí está vetado el ingreso de turistas extranjeros y los viajes “grupales, de egresados y de jubilados” específicamente, porque las autoridades detectaron un riesgo importante: «Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, aclaró el funcionario en diálogo con TN, en alusión a una de las principales medidas que habían sido anticipadas este miércoles por Alberto Fernández.

De todos modos el ministro remarcó que sí está vetado el turismo receptivo, es decir que está prohibido el ingreso de extranjeros al país. Para lo que tiene que ver con el de cercanía, lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso «no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan”, insistió Lammens.

En ese sentido, recordó: “Hemos tenido una temporada de verano en la que se movilizaron más de 13 millones de personas, que lo han hecho con muchísimo cuidado, con mucho cumplimiento de los protocolos. Hemos demostrado que en enero arrancamos con una determinada cantidad de casos y terminando la temporada, en febrero, teníamos muchos menos, así que efectivamente se puede hacer turismo”.

Por último, resaltó que la decisión de mantener abierto el turismo interno “se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10 % del PBI”.

Compartir
Opción de Noticias