19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El uso del cigarrillo electrónico cosechó un internado por una lesión pulmonar

Buenos Aires. El vapeo se instaló en Argentina y ya sumó su primera víctima de gravedad, se trata de un hombre de 30 años, quien se encuentra internado por una lesión pulmonar asociada al uso del cigarrillo electrónico.

El paciente es asistido en una clínica privada del partido bonaerense de Avellaneda, tras presentar un diagnóstico de “inflamación con imágenes pulmonares que podrían ser confundidas con una proteinosis alveolar o neumonía lipoide”, en otras palabras, presentaba líquido en los pulmones, causado por consumir cigarrillos electrónicos frecuentemente.

Tras ser asistido, el joven se encuentra “estabilizado y fuera de peligro”, según pudo saber Infobae. Pero no se trataría del único caso en el país, ya que la Dra. Ana Putruele, jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas, afirmó que el fenómeno del vapeo podría estar afectando a un 7% de los jóvenes argentinos. Y añade que si bien,“es una patología nueva, ya descrita desde el 2015, hay suficiente evidencia para concluir que es perjudicial para la salud”.

Consecuencias en la salud

Las primeras complicaciones que presenta inhalar el vapor que produce la batería del vape, según el líquido que se le introduzca, puede traer consecuencias cancerígenas y tóxicas para el pulmón, así como también puede provocar “insuficiencia respiratoria, vómitos, fatiga, falta de aire; tos y hasta lentitud cerebral”.

Compartir
Opción de Noticias