19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Vicegobernador preocupado por la baja y suspensión de pensiones por discapacidad

Resistencia. Daniel Capitanich dijo que está claro que el Estado nacional no comprendió que la asistencia a familias de escasos recursos es totalmente necesaria.

El vicegobernador Daniel Capitanich cuestionó las bajas de pensiones por discapacidad, decisión del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; basada en el decreto 432/1997. “Nuevamente el Gobierno Nacional muestra su baja sensibilidad social, vulnerando los derechos adquiridos por los beneficiarios. Está claro que el Estado nacional no comprendió que la asistencia a familias de escasos recursos es totalmente necesaria”, sostuvo Capitanich en declaraciones radiales.

El funcionario destacó además que “ellos primero recortan, no les importa si la gente tiene para comer. Es lamentable ver que les resulta más importante el dinero que pueden manejar que la realidad de la sociedad. Tampoco se resuelve rápidamente la reincorporación que prometieron, entonces en estos meses habrá familias que no tendrán para comer”.

Consultado sobre la falta de quórum en la reunión de la comisión de Discapacidad prevista para este martes al mediodía en Diputados, donde se trataría la polémica decisión de revocar las pensiones no contributivas por discapacidad, el vicegobernador sostuvo: “Quienes conforman el bloque Cambiemos, prioriza las cuestiones políticas que los lleven a mantener sus bancas, pero no llevan adelante acciones para mejorar la realidad social del país. Por eso nosotros en este año electoral particularmente en lo legislativo, pedimos que la gente reflexione e interprete hacia donde queremos ir como nación”.

En este marco, Capitanich también expresó: “Queremos alertar a los diputados provinciales y nacionales por el futuro de nuestros adultos mayores, porque lo que se viene es un nuevo recorte a los beneficios de nuestros jubilados. Ellos entienden que quienes no han podido aportar no pueden ser acreedores, pese a que la historia argentina muestra que muchos de nuestros jubilados no pudieron acceder en aquel momento a un trabajo digno pero si necesitan la dignidad propia de un ser humano en la tercera edad” finalizó.

Compartir
Opción de Noticias