28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El vicegobernador valoró el rescate histórico de ‘La Montenegrina’ en su Centenario

La Montonegrina. En el Club Durmitor participó de los festejos por los 100 años de dicha colonia.

En la oportunidad, se presentó el libro «De las Raíces a las Alas» y quedo inaugurada la muestra fotográfica, que recorre cronológicamente la historia de sus pobladores.

Daniel Capitanich resaltó la importancia de “rememorar parte de la historia chaqueña, particularmente en los capítulos que tienen que ver con el “Club Durmitor” y “Colonia La Montenegrina”. Hoy con orgullo podemos participar de un evento cargado de emociones y que trae al presente muchos de esos sueños que han tenido nuestros abuelos, bisabuelos quienes con mucho esfuerzo lograron crecer, no solo como Colonia sino también colaborando con la economía regional y la provincia del Chaco en general”.

Asimismo, destacó que, “estamos agradecidos a la tierra que nos brindó Dios y orgullosos de pertenecer a la provincia que abrió los brazos para que nuestros abuelos y bisabuelos se instalen aquí a formar una familia y soñar con un futuro que sin lugar a dudas, fue mejor”.

Asimismo resaltó que el libro “De las raíces a las alas”, el cual se lanzó en el marco del centenario de la Colonia, fue un trabajo conjunto entre Marta Capitanich, Norma Cosanovich y Milka Popovich, “han realizado un esfuerzo importante recorriendo la provincia y reviviendo historias que hoy se ven reflejadas a través de imágenes” concluyó.

Compartir
Opción de Noticias