20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#ElChacoQueDejaPeppo: Judiciales arrancan la semana con paro

Resistencia. Los trabajadores de la Unión Judicial definieron continuar con la medida de fuerza, en reclamo por mejoras salariales.

Tras la asamblea general que se realizó el viernes 6 de diciembre, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó que este miércoles, llevarán adelante un paro desde las 10:30, con concentración frente al Superior Tribunal de Justicia.

Asimismo, agregaron que, de la medida fuerza, participarán representantes y afiliados de los tres gremios de trabajadores judiciales de la provincia.

«Desde Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratificó el compromiso pleno con la Asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19 y la recientemente presentada por blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares, impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea», subrayaron desde la Unión.

En esa línea, agregaron: «Este pago representa el 41,2% del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ese porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2895».

«Luego de un debate entre los presentes y teniendo en cuenta el próximo feriado del día viernes 13 de diciembre en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, la asamblea definió seguir con las medidas de fuerza».

En ese marco, covocaron a un paro general de actividades con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 00:00 para los días lunes 9 y martes 10 de diciembre.

A su vez, el miércoles, el paro continuará, pero se retirarán a las 10:30 de los lugares de trabajo para concentrar frente al STJ.

En tanto el jueves, la medida de fuerza será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro.

Por último, definieron pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el jueves, a las 17:00 en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.

Compartir
Opción de Noticias