16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Elecciones bancarias: González asegura que el empleado bancario sabe bien quién es quién

Sáenz Peña. El próximo 7 de marzo se eligen autoridades gremiales. El actual secretario general va por un nuevo mandato. La defensa del empleado, el cuidado del cliente, y el no a la terciarización son los postulados que se sostienen.

Arnaldo Gonález participó de la audiencia matutina de LT16 AM950 y respondió varias consultas respecto al tiempo electoral en que la Seccional Sáenz Peña de la Asociación Bancaria busca renovar sus autoridades, para lo cual el actual secretario general va por un nuevo mandato acompañado como ecretaria adjunta Mirian Moreno del Banco del Chaco y Marcelo Alvarez del Banco Nación de Machagai como crecretario adjunto alterno.

El gremialista bancario rescató que los postulados de la actual conducción siempre fueron claros, más allá de que algunas personas que transitaban inicialmente este camino dirigencial priorizaron cuestiones particulares y negocios.  «Nosotros siempre tuvimos una conducta muy clara, defendemos al trabajador no a la patronal, los intereses de nuestros compañeros son nuestros intereses, no nos ponemos a ensayar defensas en favor de la patronal», dijo.

«Tenemos un fallo en primera instancia que nos da la razón, defendiendo los intereses del trabajador, no de la patronal, y eso muestra nuestra conducta», señaló en relación a un juicio contra el Banco del Chaco, y planteo que «hay algunos que estuvieron en la conducción con nosotros que priorizaron cuestiones particulares, quien esta en la actividad gremial debe dedicarse a lo gremial y no a jugar al empresario, hay que defender los trabajadores y los puestos de trabajo no la patronal».

González dijo «no nos oponemos a la tecnificación, capacitarse, pero no descuidar al cliente, el empleado bancario tiene un ritmo muy particular que genera mucho estrés».

«Algunos dicen que el lugar donde funciona el gremio no es el adecuado para los afiliados, y los compañeros tienen que tener presente que esa gente que pretende acceder al gremio no estuvo defendiendo las condiciones en las que trabajan muchos compañaeros en el ex galpón de la Junta Nacional de Granos donde implantaron el Centro Único de Pagos, oportunidad en que en vez de defender al compañaero de trabajo y su salud salieron en defensa de la patronal buscando justificar lo que se hizo en esa oportunidad cuando no se podía estar por el olor nauseabundo de las ratas muertas y todo eso esta documentado», dijo Arnaldo Gonález.

 

Compartir
Opción de Noticias