20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Eli Cuesta, reelecta como Presidenta de la Legislatura, habló del desafío del diálogo y la escucha

Sáenz Peña. Tras obtener un gran acuerdo político en su partido, y con el acompañamiento de todos los legisladores, estará al frente de la Legislatura hasta el 2019. Que le dijo a LT 16?

En la tarde de esta martes, al participar del programa Voces de la Jornada, la reelecta Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, agradeció el acompañamiento de sus pares durante estos dos años, así como la recepción de la gente de Sáenz Peña cuando la Legislatura sesiono en la ciudad, y aprovechó para hablar de los desafíos de los próximos dos años, los que resumió en diálogo y escucha.

Cuesta a través de LT16 AM950 manifestó su agradecimiento a todos los legisladores que la acompañaron durante sus dos primeros años de gestión y a los que recién asumieron por su apoyo recibido para seguir al frente de la Legislatura hasta el 2019. “Para mí este es un compromiso que lo asumimos como tal y como ya lo dije ayer en la Sesión Preparatoria seguiremos trabajando para continuar llevando el Poder Legislativo más cerca de la gente, a todo el interior provincial, ya que es el objetivo primordial que tenemos”, dijo, y respecto al mayor desafio a cumplir hablo del diálogo y escucha a todos los sectores.

La Presidenta de la Legislatura dijo que entre las tareas que quedan pendientes, y las que formarán parte de su agenda, se trabajara en la profundización de sesiones en el interior, y actividades para mantener contacto directo con los chaqueños. «Las políticas de gestión se basan en el convencimiento de que el Poder Legislativo se tiene que vincular con la gente en todos los aspectos porque los diputados legislamos sobre todos los temas, lo que no quiere decir que sepamos sobre todos los temas y esto se logra teniendo contacto directo con la gente y así saber lo que realmente necesitan”, dijo convencida.

Cuesta valoro que, a través de un gran acuerdo político dentro del FCHMM, el Gobernador le haya confiado nuevamente la tarea, y rescató como positivo que Domingo Peppo haya valorado la gestión desde la mirada social que tuvo a lo largo de los dos años su Presidencia. «Es realmente un honor que el Gobernador, que es nuestro conductor político, reconozca el trabajo  hecho y nos de nuevamente esta responsabilidad, que fue convalidada por todos los legisladores como dice la Constitución», dijo.

Ante los tiempos muy difíciles que se avecinan, Cuesta habló de «una inmensa necesidad de priorizar el diálogo y trabajar con las minorías. Hay muchas representaciones hoy en la Cámara, y esto merita que dialoguemos para encontrar los consensos necesarios”, remarcó. «Esta nueva etapa, con una Legislatura más cerca de la gente, como pide el Gobernador, estará marcada por el diálogo y la escucha para con todos los sectores, como lo venimos haciendo desde hace dos años», agregó.

El Presupuesto, primer desafío

Con respecto al tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto 2018, la titular de la Legislatura aseguró que se continúan realizando algunas rondas de consulta y que el objetivo es lograr el tratamiento en algunas de las dos sesiones ordinarias que restan en el año. “El diálogo está encaminado, por lo que estamos en busca del consenso necesario para aprobar esta importante herramienta que necesita el Gobierno provincial para afrontar la difícil situación financiera que vive el Chaco», dijo, y remarcó: «Trabajaremos priorizando el diálogo, escuchando a todos los sectores, dejando en claro la austeridad en el manejo de los recursos y sobre todas las cosas, que tengamos el contacto permanente con la gente”.

Compartir
Opción de Noticias