25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Elida Cuesta junto a diputados fueron recibidos por el intendente Cipolini

Sáenz Peña. Encabezados por la presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, diputados se trasladaron hasta el municipio para realizar un saludo protocolar al intendente Gerardo Cipolini.

Diputados, junto a la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta, fueron recibidos por el intendente Gerardo Cipolini, en el marco de la primer sesión ordinaria que se realiza en Sáenz Peña.

Los diputados hicieron entrega también al mandatario comunal de un ejemplar del Digesto Jurídico, e intercambiaron presentes conmemorativos, mientras que Cipolini hizo entrega de una carpeta protocolar con la Declaración de Interés Municipal de la Sesión.

El Intendente expresó: “Como le he manifestado a la Presidenta de la Legislatura y a sus colegas diputados, nos sentimos honrados de esta decisión de la Cámara de venir a sesionar a Sáenz Peña”. “Es la primera sesión que se realiza en nuestra localidad, un hecho histórico que debemos destacar primero por la generosidad de los legisladores de trasladarse de su sede natural, y sobre todo porque va a ser la oportunidad para que muchos ciudadanos saenzpeñenses puedan manifestar algunas cuestiones que atañen a sus necesidades y que deben ser resueltas a través de normas provinciales”.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez destacó “el impulso dado por la Presidenta de la Legislatura para llevar la Cámara al interior de nuestra provincia, ya lo hicimos en Villa Ángela el año pasado y lo estamos haciendo este año en Sáenz Peña, y ojalá para el año que viene podamos soñar con estar sesionando en el medio del Impenetrable, me parece que ese tiene que ser el mensaje a nuestro pueblos originarios de cara al año que viene”.

“Hoy tenemos una cargada agenda, en este momento estamos saludando al Intendente a quién agradecemos por este recibimiento, luego tenemos una visita al Colegio de Abogados, a la escuela 306 que ha sido lamentablemente víctima de un incendio producto de un cortocircuito que quemó todo el sistema informático, así que vamos a estar allí regalando algunas computadoras; y a partir de ahí sí volver al Hotel Gualok dónde van a estar funcionando las comisiones” detalló.

“Bienvenida sea toda esta movida que nos acerca la gente, que nos hace bien desde lo institucional, porque no es lo mismo estar trabajando una ley para Sáenz Peña desde Resistencia” destacó. “El mensaje de la presencia física de la Cámara de Diputados hoy en Sáenz Peña es muy fuerte”. “Tener una Cámara de Diputados que salga al interior y hace contacto con la gente del interior nos da una mirada y una perspectiva distinta de la que podemos tener sesionando en Resistencia” sostuvo.

El titular del Interbloque Cambiemos, Carim Peche, coincidió en señalar que “es un hecho histórico, indudablemente, quiero destacar primero el gesto de la señora Presidenta que lo impulsó, y el acuerdo de los legisladores”. “En la historia institucional de nuestra ciudad es la primera vez que ocurre esto, no sé si yo lo voy a volver a ver a esto que es trascendente desde el punto de vista institucional, más allá del orgullo como sáenzpeñense”.

Destacó también “el trabajo que hacen todos los empleados del Poder Legislativo, no es fácil venir, hacer los kilómetros que hacen, espero que salga todo bien”. “Vamos a estar visitando varias instituciones y esto es lo importante, que el Poder Legislativo esté en contacto con la comunidad, más allá de lo que pueda hacer cada legislador en forma individual esto es institucional, es el Cuerpo, es el Poder del Estado que sale a la sociedad” subrayó Peche.

Compartir