29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleados de comercio acordaron otra mejora salarial

Sáenz Peña. El secretario general del gremio, Hugo Aguado, dio detalles del acuerdo, y repasó que preocupa el proceso inflacionario muy alto. El dirigente del CEC sostuvo la necesidad de seguir revisando las cifras de las paritarias.

Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, explicó a radio La Red que “se ha llegado esta semana a un acuerdo respecto de un incremento del 9% más, que se pagaría en noviembre, y una suma fija excepcional y por única vez de $4000 en la segunda quincena de agosto”.

El gremialista al dialogar con el periodista Horacio Fernández indicó que  “se había pedido una reapertura de las paritarias, teniendo en cuenta la suba inflacionaria, y se logró estos montos que son no remunerativos y proporcional a la jornada trabajada”.

Además de este nuevo acuerdo, continúan vigentes los anteriores, mediante los cuales los trabajadores de comercio recibirán incrementos del 8% en septiembre, enero y febrero.

Si bien desde el Centro de Empleados de Comercio reconocen el valor de lo conseguido, también sostienen que “seguimos con un proceso inflacionario muy alto, y una caída del poder adquisitivo de nuestra moneda, así que a nosotros nos sigue pareciendo insuficiente más allá de no desconocer las realidades de distintos rubros del comercio”.

Con respecto al proceso inflacionario que hace perder valor a los salarios de los trabajadores, Hugo Aguado analizó que “la proyección que teníamos a principio de año era un 29% de inflación, ya llevamos un 45 o 47% y quedan meses que no sabemos cómo van a ser, sí sabemos que vamos perdiendo con la inflación”.

En este sentido, reconoció que conocen las dificultades de muchas empresas, “pero también sabemos que otros se pueden acercar un poco más a lo que necesitan las familias”, afirmó.

Finalmente, el secretario general del CEC sostuvo que la necesidad de seguir revisando las cifras de las paritarias, se basa en “tratar de acercarnos un poco a la realidad de la inflación, que se llegue lo más posible a tener un salario más real y eficiente, no como hoy que vemos mes a mes cómo va cayendo el poder adquisitivo”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias