29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empresa entrerriana ya instala cañerías de gas en calle 17

Sáenz Peña. Las obras inician desde la ruta 95 en el kilómetro 1113.5 avanzando sobre calle 17. A partir de la calle 4 empiezan a ramificarse los laterales por derecha e izquierda en un radio de 4 cuadras hacia ambos lados, con el  objetivo de llegar al Parque Industrial.

Estas obras se realizan al mismo tiempo en que se produce el avance de las instalaciones en Resistencia, y se suman a la ya finalizada instalación en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

MLD Ingeniería-Construcciones, empresa ejecutora de las obras, explicó que se trata de una traza de 8 mil metros de cañería distribuidas en Sáenz Peña. “Estimamos finalizar la obra en un plazo aproximado de 6 meses, dependiendo de las condiciones climáticas”, adelantó un representante técnico de firma oriunda de Paraná Entre Ríos.

“Tuvimos un buen recibimiento de los vecinos de Sáenz Peña. Muy entusiasmados y hasta impacientes. Preguntan por los procesos de la obra, lo cual es común teniendo en cuenta que es la primera vez que se ejecutan obras de estas características en la Región. Es importante llevar la tranquilidad a los vecinos destacando que esto va a ser un beneficio para toda la población”, mencionó desde la empresa ejecutora, Mauro López.

Cómo se ejecuta la obra

Desde GasNea explicaron que además de tomar las medidas seguridad y señalización, se busca reducir al mínimo la afectación de los vecinos y peatones. De la misma forma, garantizan que la posible rotura de otros servicios como desagües, cañerías de agua, que se pudieran producir durante la ejecución de la instalación de las cañerías, se repararán de manera inmediata.

Una vez realizado el zanjeo, se bajará las cañerías, y luego se taparán las zanjas, reparando las veredas afectadas dentro de los 3 días de instalada la tubería, y retirando el material sobrante una vez finalizado los trabajos, asegura la empresa.

Respecto de los cruces de calles, se prevé realizar el zanjeo mediante tuneleo dirigido, sin romper el pavimento ni interrumpir el tránsito. De todos modos, la empresa afirma que en los casos en que se realice a cielo abierto se contará con la autorización de la autoridad municipal competente para ejecutar el trabajo.

En este caso, la rotura de pavimento y el tapado de la zanja se realizarán en el transcurso de la misma jornada laboral. Respecto de la reparación del pavimento que pudiera haberse afectado, se realizará dentro de los 30 días hábiles de instalada la tubería, manteniendo durante todo el tiempo que sea necesario la señalización y cartelera de seguridad que corresponda, afirma GasNea.

Una vez finalizados los trabajos previstos y a medida que se avance con la obra, se harán las pruebas de presión con gas de las cañerías instaladas en los domicilios.

Compartir
Opción de Noticias