16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empresarios del interior reclaman por posible desvío en la traza de la Autovía

Resistencia. En un reclamo público, la FeChaco y cámaras asociadas de las ciudades que serán beneficiadas pidieron que se respete la traza original, sin ninguna modificación.

El empresariado de la provincia del Chaco, especialmente de Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi, inició una nueva ofensiva por la obra de la autovía de la ruta nacional 16, en su tramo que va desde Makallé a Presidencia Roque Sáenz Peña, respetando su traza original.

En un documento elevado a las autoridades de Vialidad Nacional plantean los argumentos que sostienen la necesidad de concreción de esta importante vía de comunicación por su impacto en el desarrollo productivo del Chaco.

La Federación Económica del Chaco se sumó a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Presidencia de la Plaza Natalia Uribarri; de Machagai, Luciano Rivero, y de Quitilipi, Pablo Muñoz, en un petitorio donde solicitan al administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta ‘la necesidad de continuar con la construcción de la autovía de la ruta nacional 16, tramo Makallé – Sáenz Peña, respetando el trazado actual y contemplando las travesías urbanas correspondientes‘.

Las entidades empresarias señalaron que ‘entendemos que existe un proyecto que sugiere que se realice un desvío a la altura de las localidades mencionadas, cuyo planteo lo rechazamos‘.

En este sentido explicaron que ‘la mayoría de las pymes de la industria maderera, metalmecánica, estaciones de servicio, empresas agrícola- ganaderas y comercios en general, todas generadoras de importantes números puestos de trabajo, todas están asentadas sobre la ruta 16, por lo cual un desvío causaría enormes perjuicios socioeconómicos a las tres ciudades y a la zona centro chaqueña‘.

Fundamentaron su posición alegando que ‘no queremos perder la oportunidad de atraer actividades productivas que impliquen el desarrollo de la industria, del comercio, del turismo, de la construcción, en el ahorro económico en tiempo; en fin, en la mejora indudable de la calidad de vida de nuestras ciudades‘.

Además precisaron que ‘si los caminos construyen la riqueza de una nación, no queremos quedarnos al margen de esta invaluable oportunidad que tenemos, rechazando rotundamente cualquier modificación y/o desvío en la construcción de la autovía‘.

Compartir
Opción de Noticias