22 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En 2014 «Pichy» Rudaz y Oscar Marcón prometían sanear la Cooperativa de Agua y mejorar servicios

Machagai. El hoy presidente llegó a la conducción como ladero de quien es actualmente presidente de Concejo. Los hechos que denunciaban y las situaciones que se comprometían cambiar, son las mismas que hoy la gente sigue reclamando.

«Pichy» Rudaz y Oscar Marcón, en la foto durante una conferencia de prensa, se cansaron de denunciar situaciones vidriosas en la Cooperativa de Agua Potable, y le pedían a los socios un esfuerzo conjunto porque no se podían bajar los costos y eran inevitables algunos aumentos en los items que componían la facturación.

Hoy en día la gente denuncia en las redes sociales sobre facturaciones en concepto de mecánica para arreglo del parque automotor de la Cooperativa, asi como la mala calidad del agua señalando que muchas veces,y sin explicaciones razonables, el agua sale turbia, con barro y mal olor en algunos barrios de la ciudad chaqueña.

Muchas veces los vecinos resaltaron que muchas familias se ven obligada a comprar agua para poder consumir ya que la que llega a sus domicilios es «intomable»,lo que equivale a un presupuesto importante para tener agua realmente potable en sus mesas.

No hace mucho tiempo los socios de la entidad hicieron públicas sus quejas marchando por las calles y manifestándose frente a la misma cooperativa debido a reiterados inconvenientes en el servicio pidiendo al presidente de la cooperativa que explique la mala calidad del agua, el poco suministro durante el día y el costo que deben pagar por un servicio deficiente.

Los damas de la Cooperativa vienen de arrastre, desde la presidencia de «Pin» García, Raúl «Bichito» Lovey, pasando por Juan Carlos Gómez (el esposo de la actual diputada Vergas y padre de uno de los concejales), acrecentándose con «Pichy» Rudaz y ahora con Oscar Marcón. La mayoría delas gestiones hicieron del manejo de la Cooperativa una cuestión de política partidaria, premiando el nepotismo y el «compinchage».

En 2014 «Pichy» Rudaz y Oscar Marcón,que venían a salvar a la institución de los desmanejos anteriores, terminaron cayendo en más de lo mismo. Rudaz fue electo presidente del Concejo y dejó la conducción en Marcón, quien no sólo parece estar desorientado sino que además enfrenta una interna feroz dentro de su propio equipo.

En los componentes de la facturación aparece un item denominado Fondo de Insfraestructura que se le cobra a cada socio mensualmente, dinero que debería estar en una cuenta especial para contingencias, pero que al parecer tendría varias objeciones por parte de la masa societaria que mas alla de haber creido en cuentos candidatos a conducir la entidad se han presentado en los últimos 20 años nadie les ha dicho con claridad y honestidad en qué y para qué se ocupa la plata.

Compartir