29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En Chaco combinarán vacunas con los mayores de 60 años

Resistencia. Así lo indicó el Subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte. De todos modos, aclaró que los detalles del proceso para comenzar a combinar vacunas de distintas marcas se darán recién el viernes, cuando esté próxima la llegada a la provincia de 40 mil dosis de la vacuna Moderna.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas con el objetivo de completar los esquemas de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis. La combinación entre Sputnik V con Moderna y AstraZeneca no será obligatoria y se continuará analizando la efectividad de la combinación con Sinopharm.

Ante esta noticia tan esperada, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, explicó que la idea es comenzar con los mayores de 60 años que aún no han podido completar su calendario de vacunación.

“El sábado vienen 40 mil dosis de Moderna por eso queremos establecer primero una campaña ordenada y comunicar de manera fehaciente viendo una estrategia para la población adulta, de mayores de 60 años, inicialmente”, explicó Pujalte quien recordó que el intervalo entre dosis debe ser de al menos ocho semanas.

El funcionario destacó además el buen ritmo y responsabilidad con la que se está llevando a cabo la campaña de vacunación para de 12 años con factores de riesgo. “Es importante también remarcar que la vacunación adolescente la estamos haciendo de manera responsable, asegurando el derecho del adolescente”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias