19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En días más se conocerán detalles de construcción de 74 departamentos

Sáenz Peña. Lo adelantó Diego Arevalo, presidente del IPDUV, quien recorre el interior buscando reactivar viviendas paralizadas desde hace 4 años. Anticipo que se trabaja en un plan cerca del Puerta del Sol.

Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), habló con Radio la Red se refirió a la oficialización del programa PRO.CRE.AR, su implementación en la ciudad de Sáenz Peña en los terrenos donde estuviera emplazada la vieja Alcaidia y la carencia de suelo urbano en Resistencia.

El director del IPDUV contó que estaban esperando el lanzamiento oficial de procrear. El Lic. Arévalo había adelantado en una entrevista en el mes de junio a Radio la Red, que el programa se implementaría en la ciudad de Sáenz Peña, con la construcción de 74 departamentos donde antes estaba la Alcaidia de la localidad y el objetivo de mantener una ciudad verde.

El inicio de procrear se da con dos subprogramas de créditos de refacción o mejoramientos de viviendas.

Arévalo afirmó que en los próximos días “estarán publicados los edictos para la convocatoria a todos los proyectos de urbanización, entre ellos estarían las bases y condiciones para acceder a los pliegos para presentarse a una licitación, en lo que será procrear en Sáenz Peña”.

En esta línea aclaró que el espacio para la inscripción estará habilitado luego de que se realice la licitación y que informarán a la comunidad cuando estén habilitados los accesos para que, quienes reúnan los requisitos puedan participar del sorteo.

Además, procrear avanzará con una línea de créditos hipotecarios, que estará disponible a partir de septiembre, para quienes cuenten con un terreno y cumplan con las condiciones crediticias mínimas.

Por otra parte, indicó que el IPDUV está trabajando en un proyecto de urbanización en el barrio Puerta de Sol, de densidad intermedia, es decir, planta baja y uno o dos niveles de construcción. Explicó que tratarán de iniciarlo este año, “es un proyecto con recursos propios, con un gran esfuerzo, pero entendemos que Sáenz Peña necesita aumentar la cantidad de oferta habitacional de la zona”.

Asimismo, explicó que junto al municipio están definiendo un proyecto integral, que relacione el reservorio de dicho barrio, un espacio público de calidad y la construcción de viviendas de densidad intermedia.

 

Compartir
Opción de Noticias