29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En diciembre, Quitilipi vivirá la 45° Feria de Artesanía “René James Sotelo”

Quitilipi. El 2 y 3 de diciembre, se realizará en Quitilipi la 45° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” y la 11° Fiesta Nacional del Arte Indígena. Será en el predio Santa Pino Fernández (en las inmediaciones a la ex Estación de Ferrocarril). La entrada es libre y gratuita.

La 45° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña es un espacio emblemático de encuentro y exposición que posiciona a artesanos y artesanas del Chaco en la escena nacional. La Feria se afianzó como un importante espacio de capacitación e intercambio de saberes.

Forma parte de los programas Cultura de los Pueblos Indígenas, con el que el ICCH pone en valor la identidad de las comunidades, y Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales en todo el territorio provincial.

Esta nueva edición de la tradicional Feria tendrá importantes actividades y opciones de formación para artesanos y artesanas, como también los tradicionales premios a la labor artística.

Esta propuesta es organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y el Museo Artesanal René James Sotelo. Además, cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña.

Compartir
Opción de Noticias