24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el 4 de Junio no permiten a un personal de Sala 6 que de la teta a su bebe

Sáenz Peña. Inexplicablemente esto sucede en Sala de Maternidad. Según la queja la Jefa del Servicio, que hace semanas denunciaba falta de médicos, insumos y persecuciones, también es propensa a perseguir al personal.

«Tenemos una colega que tiene una bebe lactante, no la dejan salir a dar la teta y la amenazan con descontarle las horas», indicó una fuente para hacer referencia al tema. Asegurando que «se trata de una crueldad» pues la mujer en cuestión es madre soltera y teme por su estabilidad laboral siendo ella el único sostén de su familia.

El impiadoso hecho se vive en la Sala de Maternidad del Hospital 4 de Junio. En ese lugar la jefa del servicio Marianela Cañete había presentado su renuncia al cargo y denunció falta de profesionales e insumos, y tras la renuncia, que no le fue aceptada, se tomó licencia. Al regresar a sus tareas, desde el mismo Servicio la señalan como responsable de este impiadoso acto discriminatorio.

En el servicio se quejan diciendo que «se pegan carteles sobre la lactancia hablando de su exclusividad, llenamos el Hospital de cartelería haciendo campaña y concientizando, pero al personal no se le permite amamantar».

La información llegó a OdeN y la fuente pidió absoluta reserva, asegurando que este no es el único Servicio donde hay persecuciones. «Podrían tratar el tema, pero sin nombres, tenemos miedo», advierten desde la Sala de Maternidad del Hospital 4 de Junio.

La bebe que no puede ser alimentada por su madre tiene tan solo 8 meses, y la profesional amenazada por Canete y perseguida por amamantar trabaja en el Hospital desde el año 2012.

«Nos formamos en un ambiente de terrible temor», aseguran desde ese servicio, y aseguraron se quejan si se la acercan a la bebe para que le de la teta y amenazaron con descontarle la hora que se retira para ir a amamantar a su casa.

Según mencionaron hasta el año de lactancia existirían dos horas consignadas para ese fin, y en caso de no poder ir donde esta el bebe siempre algún familiar lo acerca para que este sea alimentado.

Teléfono cortado o falta de sensatez

Recientemente durante  las actividades de concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública ratificó su compromiso con la promoción de este acto de amor que beneficia a la salud materno-infantil.

El director de Maternidad e Infancia, Gabriel Lezcano, fue el protagonista de publicaciones Ministeriales que marcaban la postura del Gobierno respecto al tema, pero parece que todo es «canto de sirenas» o bien el Hospital 4 de Junio y su  Sala de Maternidad no forman parte de la estructura.

 

Compartir