• Home »
  • Chaco »
  • En el Chaco hay paro de bancarios, judiciales, docentes y estatales

En el Chaco hay paro de bancarios, judiciales, docentes y estatales

Resistencia. Para repudiar la llamada reforma previsional, varios sectores en nuestra provincia decidieron comenzar un paro total de actividades para este martes hasta la medianoche. La UTA no para.

Este lunes por mañana, la CGT del Chaco resolvió adherirse “al paro nacional decretado por el consejo directivo nacional contra el tratamiento de la reforma provisional en el Congreso de la Nación”. Adelantando que se respetaba la modalidad de cada gremio integante de esta Regional, “de acuerdo a la metodología que adopta cada una de sus respectivas federaciones”; es decir que los sindicatos quedaron el libertad de acción”.

También los judiciales, tanto los nacionales como los del fuero provincial, confirmaron que realizarán medidas de fuerza y este martes no habrá actividades en los Juzgados, Tribunales, Cámaras y otras dependencias.

Y los bancos también permanecerán cerrados. “La actividad se reanuda normalmente el día miércoles en todas las entidades del país”, señalaron los dirigentes de la Asociación Bancaria Resistencia.
No obstante, las medidas no impedirán que se recarguen los cajeros automáticos por lo que no habría mayores inconvenientes para quienes quieran obtener sus haberes.

En cuanto a los estatales provinciales, tanto ATE como UPCP convocaron a un paro total de actividades para este martes, “para repudiar la reforma nacional”. Y los docentes también continuarán con el paro previsto por 48 horas.