24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el Día del Militante Capitanich volivió a agradecer «el voto de confianza del domingo»

Resistencia. El gobernador encabezó el acto por el Día de la Militancia y agradeció a los militantes por el acompañamiento en las urnas en las elecciones legislativas.

Luego del resultado de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre y en el marco por los festejos del Día de la Militancia, el Frente de Todos convocó un acto en el Club Don Bosco.

Antes de comenzar con su discurso, el gobernador Jorge Capitanich agradeció a los militantes por la presencia y por el acompañamiento en las urnas en las elecciones generales.

“Sinceramente y de todo corazón, quiero agradecer a cada uno de ustedes que han trabajado para garantizar el triunfo electoral”, dijo e hizo mención especial para los intendentes, concejales y candidatos de su alianza política.

Luego, Capitanich recordó: “La militancia significa dar testimonio de vida, un militante peronista es una persona que a lo largo de su vida construye valores. La generosidad, la humildad, saber escuchar, hacer y servir, todas esas son virtudes de un peronista”.

En esa sintonía, el gobernador remarcó: “Los dos grandes objetivos del peronismo son la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”.

“Mientras en el mundo y en Argentina exista la injusticia social, el peronismo estará listo para combatir”, exclamó.

Hizo hincapié en Perón y en esta fecha: “Así como el pueblo construyó el Día de la Lealtad, hoy conmemoramos el Día de la Militancia en homenaje a aquellos héroes y mártires que supieron luchar”.

El mandatario enfatizó en los tiempos que atravesó el mundo con la pandemia y los que vendrá: “Nos estamos recuperando de la pandemia más atroz que se llevó la vida de millones de personas, hoy el mundo más que nunca necesita del peronismo para construir las raíces de la soberanía del pueblo”.

Llegó el momento en que se expresó con respecto al resultado electoral. “Cuando nadie creía que era posible triunfar en las elecciones del 14 de noviembre, nosotros si lo creímos posible”.

“Sabíamos que la militancia peronista y de todo el Frente de Todos es capaz de ser imbatible en la lucha”, aseveró el gobernador y agregó: “Queremos agradecer a todos los partidos políticos que forman parte del Frente de Todos, aunque no sean peronistas pero que construyen y luchan con cada militante para restaurar la justicia social”.

En esa sintonía, comunicó que conversó con Alberto Fernández y con la vicepresidente: “Ayer hablé con el presidente, el domingo con Cristina, ambos me pidieron que exprese desde lo más profundo del corazón el agradecimiento a todos ustedes”.

“El domingo lucharon a destajo en medio de la lluvia y el barro confiando en que otra argentina es posible”, aclaró y remarcó su pedido a Nación: “Les dije tanto a Alberto como Cristina que en Chaco no podemos esperar más. Queremos salarios dignos, techo, trabajo y más inversión”.

“Hoy el tiempo se acabó, nuestro pueblo que confió en las urnas en el domingo. Nos exige más esfuerzo, mas trabajo, mas militancia para lograr lo que aún nos falta”, comunicó Capitanich.

Para finalizar, el gobernador volvió a expresar su agradecimiento y afirmó: “Créanme, el pueblo con su silencio nos dio una lección el 12 y con su confianza nos dio otra lección el 14, por eso reuní a todo nuestro equipo el 15 de noviembre y les dije aquí nadie se toma vacaciones”.

Compartir