25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el Impenetrable nacen dos cachorros de Yaguareté

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy el nacimiento de dos cachorros de yaguaretes en el Parque Nacional El Impenetrable ubicado sobre territorio chaqueño.

Las crías del felino, el cual se encuentra en peligro de extinción, es fruto de la unión de Qaramta, un macho silvestre de unos 5 años y Tania, una hembra de cautiverio de 9.

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, mantuvo una videoconferencia con personal del Ministerio de Ambiente de la Nación y de la Fundación Rewilding, con quienes anunció detalles de la preservación de los ejemplares de Yaguaretés que se encuentran en El Impenetrable chaqueño.

“Luego del encuentro del 17 de octubre entre Tania y Qaramta, hoy podemos anunciar y celebrar el nacimiento de dos cachorros, que nos permiten dar un gran paso en la preservación de la especie”, destacó el mandatario provincial.

“Esto es el símbolo de una historia de amor que nos llena de orgullo. Amor a la naturaleza, a nuestra tierra y a nuestra identidad”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el yaguareté “significa el relanzamiento de nuestro Parque Nacional y un aporte extraordinario a nivel ambiental”. “Es un lazo con la naturaleza, una fuente de nuevas oportunidades para El Impenetrable y sus habitantes”, remarcó.

“Siento orgullo por lo que se hizo, agradezco a cada una de las partes que intervinieron en este proceso. Cuenten conmigo, estoy a disposición para seguir trabajando por la defensa de la biodiversidad y la potenciación de nuestra flora y nuestra fauna”, concluyó Capitanich.

Compartir