25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el marco del cierre del Mes Rosa realizarán mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años

Sáenz Peña. Uno de los requisitos para poder acceder al estudio es no contar con obra social, cobertura médica o plan de salud. Los turnos se solicitan en la misma institución, ubicada en calle 22 entre 9 y 11 del centro de la ciudad, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

Griselda Varesco, presidenta de Lalcec Sáenz Peña, en dialogo con radio La Red informó que en conjunto con la asociación Mamotest, estarán realizando mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años.

Asimismo, Varesco destacó que pueden acceder las mujeres de cualquier localidad de la provincia y pueden solicitar el turno de manera telefónica.

En esta línea, agregó que Mamotest realizará un seguimiento de por vida con las pacientes que se realicen el estudio, «esto quiere decir que el año que viene, van a llamar a la paciente para hacer el control», detalló.

Por otra parte, destacó que en la ciudad de Sáenz Peña el índice de cáncer de mamá bajo, sin embargo aumentó el cáncer en otros órganos. En este sentido resaltó la importancia de realizar campañas de prevención.

Para finalizar invitó a la comunidad a participar de una charla brindada por el coach Samuel Stamateas, quien estará presentado su libro «Liberar tu vida» el día 23, en la Uncaus, y el día jueves 24 a una charla multidisciplinaria en el Centro de Suboficiales ubicado en Avenida 2 y calle 39 del barrio San Martin, a partir de las 19 horas, en donde darán un cierre al Mes Rosa.

Compartir