25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el marco del mes aniversario, realizan una expo con elementos históricos del «4 de Junio»

Sáenz Peña. El espacio fue habilitado hoy por el director del nosocomio Carlos Navarrete. El directivo dijo que la idea nació de los mismos empleados que hallaron los elementos. Todas las piezas serán luego donadas al Museo de la Ciudad.

Carlos Navarrete, el licenciado en Enfermería que conduce el Hospital 4 de Junio en el momento más dramático de la salud, resaltó la visión de los empleados del nosocomio que encontraron en un ático elementos que tienen que ver con la historia del hospital local, y que a propuesta de los empleados son exhibidos en el hall de entrada.

El Hospital «4 de Junio» celebró recientemente su 74° Aniversario de su creación, conmemoración que llegó en un momento más que difícil con una pandemia instalada  todo el personal que forma parte del Equipo de Salud demostrando un alto grado de pertenencia y sentido de vocación.

La pandemia fue cobrándose también muchos cargos de personas que, cansadas y casi sin resto, fueron dejando el lugar a otros que asumieron el desafío de llevar adelante la gestión, impulsando las acciones del Gobierno provincial. El Lic. Carlos Navarrete continúa desde antes de la pandemia al frente del Hospital más importante del interior, y hoy lo acompañan los Co-Directores Dra. María Elena Forcillo y Bioquímico Eduardo Vilalta Kraft.

Respecto a la muestra, Navarrete dijo que «inicialmente es una idea de los empleados, encontraron estos elementos en un ático guardado, los reacondicionaron, los limpiaron y clasificaron e idearon esta muestra en el marco de nuestro aniversario institucional», al tiempo que destacó que mediante una charla con el diputado nacional Gerardo Cipolini, ex intendente, se está trabajando en la donación de estos elementos al Museo de la Ciudad, «porque es importante que la ciudadanía y las generaciones que vienen puedan a través de estos elementos que hoy exponemos en el hall de entrada al hospital la historia que nos envuelve».

Compartir