19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En horas se resolvería la prisión domiciliaria para el «superministro» de Peppo

Resistencia. Horacio Rey fue beneficiado por la Justicia Federal. Pero aún resta saber si el fuero provincial actuará de igual manera. Deberá usar  una tobillera electrónica.

Este martes, fuentes judiciales de la órbita federal confirmaron que Horacio Rey, exsecretario General de la Gobernación del Chaco, podrá dejar la carcel para seguir detenido en su casa si se le proporciona una tobillera electrónica y si la justicia provincial coincide con esa decisión.

Rey, quien fue de extrema confianza del exgobernador Domingo Peppo, fue beneficiado por la justicia federal con la «prisión domiciliaria». Para que se cumpla esta medida, al exfuncionario se le debe asignar una tobillera electrónica.

El dispositivo no es el único elemento que necesita Rey para esperar en su casa el juicio por los presuntos delitos que se le imputan, sino que además precisa que la justicia provincial también determine que «no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa» estando en su domicilio particular.

Cabe señalar que Horacio Rey, al igual que otros exfuncionarios del gobierno de Domingo Peppo, es parte de la causa denominada Lavado I.

Compartir
Opción de Noticias