19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En La Escondida Capitanich inauguró obras junto a vecinos

La Escondida. En el marco del 94° aniversario de la localidad, el mandatario anunció más obras y equipamiento para la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles los festejos por el 94° aniversario de La Escondida, en donde dejó inaugurada la obra de refacción y ampliación de la plaza Repúblicas Americanas y anunció otros proyectos que beneficiarán al pueblo. “Seguiremos trabajando unidos para el progreso de la comunidad rumbo al centenario de esta localidad”, sostuvo el mandatario.

La obra en la plaza Repúblicas Americanas demandó una inversión de $13.939.031 y tuvo un lapso de ejecución de cuatro meses. Comprende una intervención con senderos principales e internos de hormigón y bordes alisados, que mantienen permeables las superficies para el crecimiento de césped. También se realizó el parquizado completo, se construyeron bancos de hormigón, una nueva área de juegos con piso de caucho, y un circuito aeróbico con ejercitadores.

“Ver disfrutar a nuestros niños y niñas, a nuestros adultos mayores, haber forjado la identidad de nuestra tierra, haber garantizado el legado de nuestros padres fundadores, es precisamente lo que hoy tenemos que conmemorar”, reflexionó Capitanich, quien también reconoció con distintas placas a la labor de distintas áreas de la comunidad, como el personal de salud, de la policía local, de acción social y otros sectores del municipio de La Escondida.

La principal intervención en el predio consiste en la construcción de un anfiteatro con cerramiento superior, dotándolo de una nueva estructura metálica, un depósito, una rampa de acceso al escenario y un sector destinado a los núcleos sanitarios y camarines. Allí se podrán realizar todo tipo de presentaciones artísticas y culturales a partir de las comodidades que brindan las instalaciones.

Más obras para La Escondida

Por otra parte, el gobernador también anunció durante el acto distintos proyectos que se encuentran en ejecución o que estarán en marcha a la brevedad, entre los que enumeró nueve cuadras de pavimento urbano, un salón de usos múltiples, la construcción de un gimnasio cerrado en el club San Carlos, de una cancha de paddle, refacciones en la Escuela N° 548 y la entrega de una ambulancia y un patrullero.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo remarcó que “la inversión pública ineludiblemente dispara la inversión privada y la generación de empleo. Por eso, invertir en energía, agua potable, pavimento, fibra óptica, cloacas, gas, es un proceso para mejorar muchos aspectos de la calidad de vida de una comunidad”.

A su vez, el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, agradeció la participación del mandatario provincial en un nuevo aniversario de la localidad, y afirmó: “De a poco, y con la ayuda del gobernador, vamos forjando todos juntos una Escondida mejor, para así poder seguir creciendo como pueblo”.

Seguidamente, el jefe comunal repasó los proyectos que se fueron ejecutando y que se presentaron hoy para La Escondida. “Estas obras se hacen con esfuerzo, con pasión, con un Gobierno provincial presente que invierte en cada pueblo y con un gobernador que nos acompaña en estos sueños, que poco a poco se están haciendo realidad”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; la diputada provincial, Claudia Panzardi; los intendentes de La Verde, Ramón Peña; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Makallé, Marcelo Angione; y de Las Garcitas, Sergio Dolce.

 

Compartir
Opción de Noticias